CHARLAS PARA FAMILIAS

Febrero 2020

Charlas para Familias – Altas Capacidades

Como viene siendo habitual, desde el AMPA El Tilo se llevan a cabo una serie de charlas para familias donde se tratan diferentes temas de interés y donde invitamos a expertos en la materia.

En esta ocasión hablaremos sobre las ALTAS CAPACIDADES de la mano de la pediatra NEREA TREBOLAZABALA QUIRANTE, ella será la encargada de explicarnos la singularidad de dicho término, utilizado para referirse a las capacidades intelectuales potenciadas de carácter innato de una persona o niño, destacándose la capacidad intelectual.

¿POR QUÉ NO ME VES?

Desmontando mitos sobre la alta capacidad intelectual.

 ¿Te parece tu hijo un niño listo pero saca malas notas,  tu hija odia ir al colegio y le duele la tripa o la cabeza frecuentemente, no para quieta en clase y te han dicho que vayas al pediatra porque tiene THDA, tu hijo no para de preguntar, le encanta aprender pero hacer los deberes es una pelea constante, hace preguntas sobre temas inusuales que te sorprender para su edad, en ocasiones te parece  muy madura, pero en otras tiene una pataleta digna de una niña de 2 años, tienes un mini adolescente en casa  de  4  años…? Estos comportamientos son típicos de la Alta capacidad intelectual.

Vamos a desmontar los mitos que existen sobre este colectivo y ver cómo pueden ser sus comportamientos en el aula. Descubramos juntos a ese 15 % de la población que está escondida y necesita encontrarse a si misma para un desarrollo armónico y feliz”

¿Cuando? El próximo miércoles 26 de febrero a las 17:30h.

¿Donde? En el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora Europa.

La charla está dirigida a todas las familias y profesorado del centro, ¡os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: